Tabla de contenidos
El Cacahuete
El origen del cacahuete se ubica en Brasil, según la mayor parte de los historiadores.
Se atribuye a los exploradores portugueses haber llevado la planta a África por existir allí condiciones favorables para su cultivo.
Posteriormente, con el tráfico de esclavos, regresó el cacahuate al nuevo continente.
Debido a que es un alimento de bajo coste y fácil de conservar para su consumo en las largas travesías de los barcos mercantes.
El cacahuete o maní es un fruto seco con muchas propiedades a destacar por su aporte de nutrientes como el ácido fólico, ideal durante el embarazo.
Arachis hypogaea. Familia: Leguminosas.
Su gran aporte en azufre convierten al cacahuete en un desinfectante de las vías respiratorias, también actúa como antioxidante de las membranas celulares por su aporte en vitamina E.
Unos 50 g. de cacahuetes, cubren la cuarta parte de las necesidades diarias en proteína.
Su composición se resume destacando su gran aporte en calorías, hidratos de carbono y fibra, además de mucho poder energético.
Es muy utilizado por deportistas por su gran aporte de calorías, y también es utilizado en todo el mundo en general en épocas frías.
Sin embargo, no es recomendable para las personas obesas.
Hay que tener precaución con éste fruto pues es uno de los alimentos que con más frecuencia causa reacciones alérgicas, y en ocasiones con consecuencias graves.
Consulta más información sobre los alérgenos aquí.